miércoles, 12 de diciembre de 2012

MODELO DE ANAMNESIS

ANAMNESIS 

I. DATOS GENERALES 

1.1 Nombres y Apellidos:...........................................

1.2 Edad: ..................................................................

1.3 Fecha de Nacimiento:.........................................

1.4 Lugar de nacimiento: ........................................

1.5 Grado de instrucción: .......................................

1.6 Ocupación: .......................................................

1.7 Centro de trabajo: .............................................

1.8 Estado civil: ......................................................

1.9 N° de Hijos: ......................................................

1.10 Domicilio: 
 ......................................................

1.11 Teléfono: 
 ......................................................

1.12 Religión: 
 ......................................................

1.13 Informante: 
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1.14 Evaluador: 
 ..................................................

1.15 Fecha de entrevista: 
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II. MOTIVO DE CONSULTA 

Razones por los que acude consulta 

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Prob. Psic. Actual ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ 



III. OBSERVACIÓN Y EXAMEN MENTAL 

3.1 Observaciones Generales. 

- Circunstancias del examen: .............................................................................. 

- Aspectos Generales del examinado: ................................................................. 

- Actitud hacia el evaluador y el proceso de entrevista: ............................................................................................................................................................... 



3.2 Examen de los procesos cognitivos: 

- Lenguaje ………………………………………………………………………………………
- Pensamiento ..................................................................................................... 
- Atención ..................................................................................................... 
- Memoria ..................................................................................................... 
- Percepción ..................................................................................................... 
- Conciencia ..................................................................................................... 
- Inteligencia ..................................................................................................... 
- Orientación .....................................................................................................

3.3 Exploración de la esfera afectiva 

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IV.HISTORIA FAMILIAR 

Composición familiar............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
(explorar sobre cada uno de los miembros que componen su familia. Si vive su padre, qué edad tiene, es sana o tiene alguna enfermedad o ha tenido, que carácter tiene, etc. Lo mismo para la madre del paciente. /Si los padres son fallecidos explorar ¿a qué edad murió? ¿De qué? ¿Cuántos años tenía el paciente entonces? ¿Estuvo usted con él (ella) cuando murió? De la misma forma entrevistar sobre los hermanos, si son solteros o casados, con hijos, donde están ahora, etc.)
Dinámica familiar ....................................................................................................
-Padres: ........................................................................................................ 

-Hijos: ........................................................................................................ 

-Cónyuge: ....................................................................................................... 

-Hermanos: ............................................................................................................................................
(Entrevistar (explorar) sobre las relaciones interpersonales entre los miembros que componen la familia / también es importante obtener los siguientes datos: ¿si ha sido castigado? ¿Mucho? ¿Por quién? ¿Quién lo engreda más? Etc.). 

V.HISTORIA PERSONAL 

5.1 Desarrollo Pre y Post natal : ................................................................................................................................................................(Obtener datos sobre embarazo, parto, alimentación al pecho y/o artificial, edad del destete. En relación a todo esto debe suscitarse una conversación que nos informe sobre gustos y costumbres particulares, especialmente en cuanto a la alimentación, si hubo rechazo de alimentos, cual era la reacción de la familia / Asimismo que nos brinde datos sobre su desarrollo psicomotor; a qué edad caminó, habló, si era enfermizo, hasta que edad se orinó en la cama./ Es importante explorar si ha tenido pesadillas, terrores nocturnas y reacción de los padres ante ello, hasta que edad se chupó el dedo, se comía las uñas, etc. 

5.2 Escolaridad: ..........................................................................................................................................................(Explorar: edad en que fue al colegio, si le gustaba ir a la escuela, si tenía amigos, cuando terminó la instrucción primaria, a qué edad / sígase paso a paso la historia educacional (introducción secundaria, técnica, superior) precisando fechas. Aquí algunas preguntas complementarias: ¿Qué materias prefería? ¿Por qué? ¿Qué hubiera querido ser? ¿Por qué? Si ha seguido estudiando. 



Comportamiento social: ........................................................................................ ...........................................................................................................................
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 (Obtener datos sobre: Que tipo de niño era, tenía amigos, y de adolescente le gustaba trabajar en grupos o solo, etc./ A la actualidad tiene muchos o pocos amigos, que hace cuando este con ellos, etc.). 



5.4 Hábitos e Intereses : .....................................................................................................................................
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(Explorar, que hace en su tiempo libre, si bebe o fuma o se droga, etc.). 

5.5 Desarrollo Psicosexual: ........................................................................................................................................
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(Obtener información sobre cuando tuvo sus primeros conocimientos sexuales, que creía acerca de “donde vienen los niños” que piensa del matrimonio, de la masturbación, si se ha masturbado alguna vez, a qué edad tuvo su primera relación sexual con quien fue, como se sintió, si conoce métodosanticonceptivos./ Si es casado (a) porque se casó, si pelea o peleaba con su esposa (a), si es soltero, si tiene o ha tenido enamorado (a), como se siente o se sintió. 



5.6 Cambios de residencia: ........................................................................ 

VI.HISTORIA LABORAL 

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(Explorar ¿cuál fue su primer trabajo, si le gusta, porque lo eligió, cuánto tiempo estuvo en el / averigüe lo mismo de las sucesivas ocupaciones, del, paciente hasta la actualidad?) 

VII .ACCIDENTES Y ENFERMEDADES (HISTORIA MÉDICA) 

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